Torres de refrigeración - Industria papelera
EL RETO
Refrigeración del proceso de fabricación de papel para caudal de agua de 1.600 m3/h minimizando las emisiones de ruidos.
SOLUCIÓN: gracias a las torres de refrigeración
Las torres serie PME-E suministradas a través de CAMpreq (Suecia), combinan un diseño para grandes caudales de agua con la considerable reducción del nivel de ruido.
La elección de la mejor solución se tomó junto con el usuario final, como lo explica nuestro distribuidor, CAMpreq, junto con quien visitamos la planta de celulosa.
Para calcular la dimensión de la torre fueron decisivos dos elementos: el flujo de agua para enfriar, alrededor de 1.600 m3 / h, y los límites de ruido. Se diseñó una solución personalizada con 4 torres de refrigeración de circuito abierto PME-E 7204 en ejecución Super Silent.
Las torres de 7.2 x 1.2 metros cada una, tienen cuatro capas de relleno de intercambio de calor que permiten un salto térmico desde 49º de agua hasta los 31º salientes.
La versión «Super Silent» instalada utiliza motores y ventiladores de 16 polos con un perfil de pala especial. Esta solución reduce considerablemente los niveles de presión y potencia sonora, al tiempo que minimiza la potencia instalada de los ventiladores.
MITA Group también ha proporcionado deflectores antisalpicaduras en las piscinas de recogida de agua y recubrimientos que absorben el ruido.
BENEFICIOS PARA EL CLIENTE
- Ahorro de energía gracias a la baja potencia instalada en los ventiladores.
- Reducción de ruidos durante el funcionamiento de las torres de refrigeración.
- Uso de materiales anticorrosión, fibra de vidrio.
- Amplias puertas de inspección desmontables para facilitar la limpieza y mantenimiento de la torre de refrigeracion.