En todos los procesos de fundición, la refrigeración es un factor clave para asegurar tanto la calidad del producto fundido como la protección de los hornos de fundición. De las curvas de temperatura y los tiempos controlados dependerán las características y calidad del producto final.
La planta de Winoa Ibérica de Balmaseda (Bizkaia) inaugurada en octubre de 2018, se considera la más moderna del mundo en la producción, de forma sostenible y eficiente, de granalla de acero para abrasivos de alto valor añadido. En sus 30.000 m2 cuenta con cuatro naves que albergan hornos de inducción, hornos para el tratamiento térmico, estaciones de cribado y área de logística.
Para un tipo de proceso tan exigente como el de la fundición se ha apostado por la refrigeración evaporativa como la mejor solución tecnológica, sostenible y eficiente , que asegura una producción de la máxima calidad.
EL RETO
LA SOLUCIÓN
Winoa selecciona un sistema de refrigeración evaporativa basado en torres de refrigeración de circuito abierto y tiro inducido modelo CTFP por su eficacia, durabilidad y bajo mantenimiento demostrados y por el servicio ofrecido a lo largo del tiempo por TORRAVAL.
EL RESULTADO
- Refrigeración del circuito directo: 7 torres de refrigeración x CTFP 2436 SPP15 kW
- Refrigeración del circuito indirecto: 2 torres de refrigeración CTFP 2436 SPP 15 kW
Posteriormente se adaptan los equipos a la actual regulación instalando medidas de seguridad con plataformas, barandillas y escaleras que mejoran la accesibilidad y garantizan las medidas de seguridad exigidas.
Los equipos de enfriamiento suministrados cuentan con las siguientes características
- Estructura monobloque y canales de distribución abiertos en PRFV
- Platos de dispersión por gravedad
- Relleno special splash.
- Fácil acceso a los componentes mecánicos a nivel de suelo.
- Piscina de recogida de agua con pendiente y esquinas redondeadas que facilitan su completo vaciado y limpieza.
BENEFICIOS PARA EL CLIENTE