El factor común de todas las torres de refrigeración de Torraval es la fibra de vidrio, un material plástico excelente para asegurar la durabilidad de los equipos refrigerativos.
Un ejemplo de utilización de esta característica técnica es el de un importante productor ruso de sal, que renueva distintas áreas de su planta de producción, incluyendo los equipos de refrigeración de proceso, en la región de Tula, en la Rusia centroeuropea.
EL RETO
El entorno altamente corrosivo y el clima extremo requerían el uso de torres de refrigeración sin componentes metálicos.
LA SOLUCIÓN
Se realizó la selección de tres torres de circuito abierto tipo PMS junto con Industry Group encargada de la ingeniería del proyecto, ya que representan una opción muy adecuada para procesos industriales con bajos caudales de agua. La unidad de refrigeración está fabricada en fibra de vidrio lo que aporta las siguientes ventajas:
- Bajo mantenimiento ya que es un material anticorrosivo.
- Durabilidad
- Estructuras resistentes y ligeras
- Aislante acústico y térmico
BENEFICIOS PARA EL CLIENTE
Las torres de refrigeración PMS son sistemas que aseguran la continuidad operativa incluso a temperaturas muy bajas, como las comunes en Rusia.