Torre de refrigeración cerrada
Instalamos una torre de refrigeración de circuito cerrado MCC en una de las empresas de alimentación líderes de Suecia.
MITA Group junto con CAMPreq (consultor de procesos de enfriamiento) han proporcionado esta solución de refrigeración
En el sector de alimentos y bebidas, es importante preservar la calidad del producto terminado, por lo tanto, el circuito de enfriamiento debe desempeñar su papel. Las torres de circuito cerrado evaporativas satisfacen esta necesidad mejor que otras soluciones.
LA EMPRESA
El cliente es un productor de bebidas, jugos de frutas y sidras.
Esta compañía al sur de Suecia, comenzó a fines del siglo XIX y aun continúa el negocio familiar: «Los productos a base de frutas siguen siendo procesados en la misma planta de producción gracias al conocimiento acumulado durante cuatro generaciones». Lo que hace más de cien años era solo un huerto de manzanas, hoy en día es una de las principales industrias alimenticias en Suecia.
Su misión es ser un aliado natural de la fertilidad de Scania, una región del sur de Suecia con un clima mucho más cálido que el resto del país. Este paisaje rural fomenta la continuación de las tradiciones gastronómicas.
EL RETO
El cliente sueco solicitó el asesoramiento de MITA Group para complementar la fase de embotellado de su proceso de producción: una vez que las botellas están llenas de zumo, el refrigerante utilizado para enfriarlas debe recuperarse. Además, requiere un proceso de intercambio de calor para volver a la temperatura inicial.
El salto térmico requerido es significativo, pasando de 45 a 22 ° C, pero con un flujo de agua requerido relativamente modesto: aproximadamente 11 m3 / h.
El refrigerante que entra en contacto con las botellas esterilizadas es un determinante importante para seleccionar el mejor sistema de refrigeración. El fluido refrigerante debe conservar sus propiedades de pureza para no contaminar el circuito primario
LA SOLUCIÓN: Torre de refrigeración de circuito cerrado MCC
La misión fundamental de un Consultor en refrigeración es apoyar a los clientes para ayudarlos a tomar la mejor decisión. A menudo, los usuarios desconocen el alcance de los datos a tener en cuenta para cumplir con todos sus requisitos, por lo que la selección del equipo de refrigeración apropiado debe basarse en un análisis en profundidad del proceso de producción.
El análisis de las aplicaciones condujo a la elección de una torre de enfriamiento de circuito cerrado, tipo MCC E3-17 D.
El circuito cerrado es la mejor solución para preservar la calidad del líquido a enfriar. De hecho, este último circula en un haz de tubos y no entra en contacto directo con el agua de enfriamiento de la torre de refrigeración.
BENEFICIOS PARA EL CLIENTE
Tres características que definen a esta torre de circuito cerrado MCC:
- Fibra de vidrio como material no corrosivo
- Puertas laterales para una fácil inspección y mantenimiento de los componentes internos.
- El fluido refrigerante conserva sus propiedades de pureza y no contamina el circuito de refrigeración primario.
Todo esto se completa con el sistema de control que integra el variador de frecuencia MITA Control System para modular el rendimiento durante el uso.