Subcoolers adiabáticos en supermercado
RETO
Este proyecto también fue compartido por Arneg Spa, líder internacional en diseño, producción e instalación de equipos completos para el sector minorista. Consistió en integrar los refrigeradores Alchemist en las unidades de refrigeración de algunos supermercados en el norte de Italia.
En realidad, es en el sector en el que opera Arneg Spa donde los desafíos impuestos por las opciones ecológicas están cogiendo forma. Uno de los más importantes es el cambio del uso de refrigerantes con un alto GWP a aquellos con un bajo GWP, en particular, R744. Por lo tanto, existe la necesidad de compensar la reducción en la eficiencia energética que resulta de la opción de reemplazar los gases fluorados (que generalmente funcionan mejor).
La misión corporativa de Arneg Spa es “perseguir los objetivos económicos de la empresa a través de la interacción con el medio ambiente” y también a través de nuevas tecnologías inteligentes. Y, en muchos casos, se deben cumplir requisitos especiales. Por ejemplo, los supermercados de los clientes de Arneg Spa pueden ubicarse en áreas residenciales por lo que requeriran soluciones de bajo nivel de ruido.
SOLUCIONES
El uso de subcoolers adiabáticos Alchemist ha demostrado ser excelente en términos de aumentar el rendimiento con bajas emisiones de ruido. Esto se debe gracias a que el aire tratado adiabáticamente (por lo tanto, con una temperatura más baja que la del aire ambiente) “subenfría” el refrigerante en el circuito de refrigeración. Lo cual produce un aumento en el efecto y, en consecuencia, un ciclo de refrigeración más eficiente que conduce a la reducción del consumo de electricidad.
RESULTADOS
El subcooler Alchemist ha sido diseñado por MITA Group, con una experiencia en el diseño, fabricación y distribución de refrigeradores y condensadores evaporativos y adiabáticos desde 1960, especialmente para la refrigeración comercial con sistemas basados en R744, un sector en el que el ahorro de energía y los requisitos de fiabilidad son particularmente estrictos y exigentes.
La versión estándar de los subcoolers adiabáticos Alchemist adopta ventiladores EC PLUG-FAN con bajas emisiones de ruido. En uno de los casos de la instalación de los subcoolers adiabáticos, se ha optado por la versión 5000 S que incorpora paneles que absorben el ruido para reducir aún más el impacto del sonoro.