Los soportes del relleno en la torre de refrigeración son un elemento importante a revisar.
La torre de refrigeración es un equipo mecánico de funcionamiento sencillo.
Sin embargo, las altas temperaturas, el paso del tiempo y la falta de un mínimo mantenimiento periódico degradan su interior.
Los bloques de relleno de la torre se colocan sobre soportes colocados longitudinalmente de un lado a otro de la torre. Este conjunto de relleno es el núcleo en una torre de refrigeración dado que es la superficie en la que se produce el intercambio de calor entre el agua del proceso y el aire que circula, consiguiendo la evaporación de parte de esa agua y en consecuencia su enfriamiento.
Al igual que el resto de los componentes de la torre, con los años estos soportes del relleno pueden degradarse llegando a debilitarse. El peso de los bloques que soportan, junto con la presión que ejerce el agua del proceso pulverizada sobre ese relleno, los debilita aún más pudiendo doblar, partir o incluso colapsar, y con ellos toda la estructura interna de la torre de refrigeración.
Los soportes son fundamentales para que la estructura interior de la torre se mantenga intacta y cumpla su función de refrigerar en ese intercambio agua-aire.
Tan importante como el cambio regular de relleno es la supervisión y mantenimiento de la estructura, garantizar que es estable y segura y en caso de no ser así o estár debilitada proceder a su renovación o revamping.
Contacta con nosotros para acondicionar los soportes y mantener la seguridad y eficiencia de la torre de refrigeración.