Refrigeración en industria del plástico
Una planta de proceso de plásticos en Lecco (Italia) ha elegido el sistema de refrigeración adiabática PAD-V para el circuito de enfriamiento. Este sistema de refrigeración ambientalmente sostenible, ofrece el beneficio de reducir al mínimo el consumo de agua y energía, sin pérdida de eficiencia.
Procesamiento respetuoso con el medio ambiente gracias a la refrigeración adiabática
La compañía suministrada con el sistema PAD-V por MITA Group, fabrica macetas de plástico con clientes en todo el mundo, trabajando en estrecha colaboración con las principales marcas de diseño contemporáneo.
Uno de los principales valores de la marca es la sostenibilidad ambiental: «Las materias primas que utilizamos son 100% libres de metales pesados, lo cual evita el perjuicio al medio ambiente».
Los equipos de moldeo utilizados en las instalaciones son de última generación. Se ha tenido en cuenta reducir las emisiones de CO2, al igual que en la elección del sistema de enfriamiento del proceso.
EL RETO
Aumento de eficiencia con el mínimo impacto ambiental
El sistema de refrigeración debía adaptarse a la estricta legislación local sobre el consumo de recursos naturales.
LA SOLUCIÓN
Refrigeración adiabática: reduce el consumo sin comprometes la eficiencia
Los sistemas adiabáticos utilizan la acción de enfriamiento del aire solo durante el otoño y el invierno. De esta manera, el aire frío exterior llega a la batería del circuito, la cual contiene el fluido a enfriar. El aire exterior solo se enfría adiabáticamente utilizando una mínima cantidad de agua durante la primavera y el verano, antes de ser conducido a las baterías.
Por lo que la mitad del año no tenemos consumo ni acciones de mantenimiento de agua.
BENEFICIOS PARA EL CLIENTE
El enfriador adiabático PAD-V está diseñado para lograr las siguientes ventajas:
- Ahorros adicionales en el consumo de agua, gracias al paquete humidificador de PVC flocado
- Ciclos cortos de humectación incluso durante los periodos más calurosos del año (aproximadamente 15 segundos cada media hora)
- Las rejillas de PVC protegen la sección adiabática de luz solar y la contaminación.
- Gestión automática de todos los parámetros operativos por el PLC
- No necesita tratamiento de agua
- Facilidad en la inspección de los componentes internos.