La refrigeración sostenible se contempla en el plan de recuperación de la UE. Es una buena oportunidad para promover la inversión en soluciones sostenibles de refrigeración y calefacción, además de poder dar prioridad al aire limpio.
Para EPEE, Asociación Europea para la Energía y el Medio Ambiente, este plan muestra la necesidad de estimular las renovaciones de edificios públicos y residenciales. Así se reducirán las emisiones y poner en marcha la economía de la Unión Europea, marcando la dirección correcta a fin de priorizar el aire limpio.
La directora de EPEE, Andrea Voigt, declaró que la refrigeración y calefacción urbana, las bombas de calor y la recuperación del calor residual son las soluciones más eficaces de utilizar la energía. Además aporta un importante efecto secundario: la mejora del aire que respiramos. Factor muy importante a tener en cuenta, ya que la gran mayoría de europeos pasa el 90% del tiempo trabajando en lugares cerrados.
Andrea añade que invertir en la refrigeración sostenible es una solución que beneficia a todos en el contexto de recuperación ecológica de Europa. Esto garantiza una mejora de la salud, la productividad y el bienestar de los ciudadanos además de impulsar la economía y cumplir con los objetivos energéticos y climáticos.
Fuente: Cooling Post
4 de Junio de 2020