Refrigeración eficiente y sostenible
La refrigeración eficiente y sostenible es el objetivo último de Torraval, así lo cuenta el periódico Estrategia Empresarial, como también los nuevos retos a los que se enfrenta la compañía en 2020.
«Como empresa consultora en refrigeración, Torraval recopila toda la información de cada cliente para aportar valor y proporcionar un diagnóstico certero, con alternativas que cubran sus necesidades. Su proceso de ingeniería diseña un producto totalmente personalizado atendiendo tanto a la eficiencia como a la seguridad higiénico-sanitaria y al impacto medioambiental. Utiliza materiales anticorrosión como el PRFV, que garantiza una larga vida útil de los equipos de refrigeración. El compromiso con el cliente perdura manteniendo sus equipos de refrigeración, limpieza y desinfección; así como ofreciendo un servicio de revamping que adapta las torres de refrigeración a las nuevas condiciones de trabajo»
«La producción de frío y su utilización es una técnica de absoluta necesidad para la subsistencia y desarrollo cotidiano, como se observa en casi todas las actividades industriales, terciarias y doméstica que nos rodean.»
«Entre los últimos trabajos realizados, Torraval acaba de finalizar importantes trabajos de inversión (Capex), así como algunos ‘revampings’ para una de las principales siderurgias mundiales en Asturias y un pro-yecto para la papelera más importante del país. Para este año destaca un importante contrato con un fabricante de oxígeno, otro de 16 torres para el supercomputador más potente de España, ubicado en Barcelona; aunque el pedido más voluminoso que se entregará en noviembre, lo destina a una gran multinacional china de minería de potasio.»
«Para mejorar su competitividad, Torraval sigue invirtiendo en la innovación con sus productos y en el desarrollo de su activo humano. El avance tecnológico también es fundamental y MITA Group, a la que pertenece Torraval, destina una parte importante de su presupuesto a la innovación técnica, orientada a proporcionar mayor seguridad y eficiencia dentro del marco de sostenibilidad medioambiental. En ese sentido, la empresa radi- cada en Leioa (Bizkaia) y su matriz italiana han conseguido nuevos rellenos para equipos de refrigeración de alta eficacia. La innovación en materiales como el polipropileno y poliéster aporta resistencia, que se traduce en poder realizar limpiezas y desinfecciones severas que garanticen la seguridad higiénico-sanitaria. Así mismo, los separadores de gotas también han evolucionado hacia la alta eficiencia, a través de su composición y eficacia a la hora de reducir la salida por arrastre de gotas de agua al exterior de las unidades de refrigeración, evitando así la formación de aerosoles, aspecto éste crítico a la hora de transmitir a la atmósfera posibles bacterias.»
«Además, sus mejoras tecnológicas proporcionan una accesibilidad total a través de la colocación de amplios accesos en las torres de refrigeración que permiten la entrada al interior de los equipos de enfriamiento por parte de los equipos técnicos de SAT y la facilidad de llegar a todos sus componentes. A todo esto, suma sus motores de alta eficacia con variadores de frecuencia que permiten la regulación y el control del funcionamiento del equipo de manera que la energía se ajusta exactamente a las necesidades de consumo. Por su parte, los sistemas de purga automatizados que evitan grandes concentraciones de sal previenen averías y alargan la vida de las torres de refrigeración.»
» Su tecnología mejora las estaciones de refrigeración que integran tanto los dosificadores para el tratamiento del agua como los sistemas de bombeo, cuadros de control, etc.»
«Las nuevas medidas restrictivas en la eliminación de gases fluorados en el camino hacia tecnologías sostenibles han llevado a Torraval a desarrollar, dentro de la refrigeración comercial, un subenfriador adiabático que mantiene la misma eficiencia en los equipos que necesitan la adaptación».
«Torraval proporciona valor a sus clientes con proyectos llave en mano muy especializados, ajustados a las necesidades de las empresas y siempre bajo el enfoque de la sostenibilidad y eficiencia»
«Uno de sus esfuerzos es asegurar la eficiencia energética en los procesos industriales y en los sistemas de climatización de edificios. Su prioridad absoluta es conseguir los objetivos de ahorro y sostenibilidad que priman en cualquier construcción.»
Descárgate el artículo completo
1 septiembre 2020