La corrosión en torres de refrigeración es una constante a combatir especialmente en la industria química. La acidez del agua de proceso acelera el deterioro de los materiales provocando el adelgazamiento de las partes metálicas de la instalación. Además, se pueden formar depósitos en tuberías con la consecuente ineficacia del funcionamiento de los equipos. Esta problemática da lugar a paradas en la planta productiva para la realización de un mantenimiento correctivo.
EL RETO
- Sustitución de los difusores de acero, encontrándose en muy mal estado por la oxidación
- Reemplazo de la bancada del ventilador con riesgo de desprendimiento
LA SOLUCION
- Para solucionar definitivamente el problema de corrosión metálica en el difusor de la torre de refrigeración, se diseña uno en poliester reforzado con fibra de vidrio PRFV.
- En el caso de la bancada del ventilador, se selecciona una nueva en acero inoxidable que además se fija en la base de hormigón lo que da al sistema mayor robustez sin transmitir esfuerzos al difusor.
EL RESULTADO
Además, en la intervención se sustituyen los separador de gotas y se instalan plataformas de trabajo tipo tramex que facilitan la limpieza del sistema de distribución de agua y tareas de mantenimiento pudiendo acceder a cualquier punto de la superficie de la instalación de enfriamiento.
BENEFICIOS PARA EL CLIENTE
- Materiales resistentes a la corrosión
- Eliminación de riesgo de averías y paradas
- Seguridad en las tareas de limpieza y mantenimiento
- Mantenimiento fácil y accesible