El subenfriador adiabático serie ALCHEMIST se sugiere como una solución para la modernización de sistemas que utilizan refrigerantes HFC con alto GWP y / o para aumentar la eficiencia de los sistemas de CO2.El enfriamiento adiabático se basa en el intercambio entre el fluido que fluye dentro de las bobinas con aletas y el aire que roza la superficie. En la temporada de verano, el aire se humidifica antes de que toque la bobina, para bajar la temperatura y aumentar la eficiencia del sistema incluso en el período más caluroso. Alchemist combina el enfriamiento adiabático con el subenfriamiento del fluido refrigerante para aumentar la eficiencia del sistema. Se instala aguas abajo del condensador y / o del enfriador de gas con las siguientes ventajas:
- Ahorro en electricidad en comparación con los sistemas con solo enfriadores de gas.
- Ahorro de agua en comparación con la solución solo con enfriador de gas adiabático.
- Todos los modelos están completamente premontados y equipados con un panel eléctrico (PLC que permite una optimización continua).
- Fácil instalación incluso en sistemas existentes (retrofit).
- Cada máquina es accesible para inspecciones ymantenimiento de partes internas.
- Ventilador de enchufe EC.Serpentín aletado.
- Panel humidificador con alta capacidad de retención de agua fabricada en PVC flocado (ciclos de humectación muy cortos)
DESCARGAS:
Catálogo subenfriador adiabáticoConoce diferentes referencias de los subcoolers adiabáticos serie Alchemist:
Subcoolers adiabáticos instalados en supermercados
El uso de subcoolers adiabáticos Alchemist ha demostrado ser excelente para aumentar el rendimiento con bajas emisiones de ruido. Esto se debe gracias a que el aire tratado adiabáticamente “subenfría” el refrigerante en el circuito de refrigeración.
Consulta a un asesor en refrigeración, rellenando el siguiente formulario o llamándonos al +34 944 52 00 00