Condensadores evaporativos
EL RETO
Este proyecto consistió en la renovación completa y mejora de la eficiencia de una fábrica de cerveza en Cuba. Además también se realizó una modernización del proceso de producción y la correspondiente refrigeración del mismo. Para lo que se aplicaron los condensadores evaporativos de MITA Group.
LA SOLUCIÓN
Se instalaron 6 condensadores evaporativos modelo MCE 5712 C/S suministrados por MITA Group, en sustitución de unos condensadores de hierro pintado muy deteriorados.
Los condensadores condensan el gas (amoníaco/NH3) procedente de los compresores de los grupos frigoríficos, que son necesarios para la refrigeración, a 35º C, con una temperatura de bulbo húmedo programada de 28º C. Esta modificación ha permitido obtener una mayor potencia térmica total (6.804 kW), con unas dimensiones extremadamente reducidas.
La gama MCE, utilizada para la condensación de los gases de los equipos frigoríficos, incluye serpentines especiales cuyas principales características de fabricación son las siguientes:
- Potencia: de 120 kW a 2 MW
- Larga duración: materiales resistentes a la corrosión por su naturaleza y resistentes en el tiempo
- Accesibilidad: varias soluciones para simplificar el acceso a los componentes internos y para permitir un acceso fácil y total al serpentín
- Bajo consumo eléctrico: motores acoplados directamente a ventiladores axiales para obtener una baja potencia de salida
- Atención a las emisiones sonoras: con una solución técnica que reduce el ruido, el cual se mide y calcula según las normas ISO 3744, EN 13487
En esta instalación se ha optado por la versión silenciosa, los equipos están equipados con:
- Motores eléctricos con un bajo número de revoluciones, con ventiladores de pala acoplados con un perfil aerodinámico especial.
- Revestimiento acústico.
- Capa antizumbidos, hecha con paneles de polipropileno.
- Protectores aislantes en la admisión de aire.
Los 6 condensadores de evaporación se suministran con unas dimensiones idóneas para su transporte en contenedores. Y, a su vez, personalizados para cumplir las necesidades específicas del cliente (por ejemplo, accesorios especiales para simplificar el mantenimiento).
RESULTADOS
Gracias a estos condensadores se obtiene una mayor potencia térmica total (6.804 kW), con unas dimensiones extremadamente reducidas.
BENEFICIOS PARA EL CLIENTE
- Materiales resistentes a la corrosión.
- Cumplimiento del nuevo programa térmico.
- Apariencia de instalación moderna y renovada.
- Mantenimiento fácil y accesible.