Condensador evaporativo y refrigerador adiabático
MITA Group ha participado en la modernización del sistema de refrigeración de una lechería local en Langhe, con dos soluciones diferentes: el condensador evaporativo MCE y el enfriador de gas adiabático PAD G-C. Ambos fueron requeridos por la empresa líder en diseño de proyectos Telos Studio y por sus ingenieros Claudio Tarsitano y Alessandro Pasini.
EL RETO
La intención era hacer un cambio de escala de su negocio para suministrar productos a las grandes superficies, centrándose en la eficiencia energética. Por lo tanto, el sistema ofrecido de dos equipos debían cubrir dos objetivos:
- El primero para enfriar el refrigerante R1234ze.
- El segundo, usando R744 transcrítico, para recuperar agua de alta calidad a 80 ° C. Esto permite reutilizarla para calentar las celdas antiguas.
LA SOLUCIÓN
Para ambos casos, Telos ha proporcionado soluciones de refrigeración y condensación de MITA Group (una evaporativa y otra adiabática). La primera de las dos unidades de refrigeración es el condensador evaporativo MCE. Este equipo de refrigeración ofrece un bajo consumo eléctrico gracias a la baja potencia instalada. La segunda unidad, que utiliza R744 transcrítico, es compatible con el refrigerador de gas PAD G-C. Además, sus ventiladores con control eléctrico proporcionan un bajo consumo de electricidad.
Asimismo, el refrigerador adiabático garantiza un alto rendimiento en las estaciones cálidas en comparación con los sistemas de aire, asunto que también se discutió en la edición 2018 de ATMOsphere Europe.
RESULTADOS
“Con las soluciones técnicas adoptadas en la unidad transcrítica R744, cubrimos entre el 80% y el 100% de los requisitos térmicos de la planta.” -asegura el ingeniero Pasini de Telos. El refrigerador de gas de MITA Group también ofrece este nivel de rendimiento.
El estudio de diseño Telos guía a sus clientes a lo largo de todo el proceso. Ha estado trabajando en el proyecto de productos lácteos Langhe desde julio de 2014. Aunque no fue hasta julio de 2017 cuando se realizaron las pruebas.
En este caso se presta especial atención a la elección cuidadosa de sus equipos. Por ello, la compañía afirma claramente que prefiere soluciones que ofrezcan una alta eficiencia económica y energética. De ahí la decisión de invertir en la tecnología MITA Group.