¿COMO FUNCIONA EL REFRIGERADOR Y CONDENSADOR ADIABÁTICO SERIE PAD-V?
Ventajas principales:
- Ahorro de agua y energía.
- No necesita tratamiento de agua.
- Diseño compacto y de fácil instalación.
- Rápida amortización del equipo
Operación en seco del refrigerador y condensador adiabático PAD-V : funciona en modo seco durante las estacionas más frías del año, invierno y otoño. El aire externo es aspirado y conducido hacia los serpentines aleteados. El proceso de humidificación está desactivado, no hay agua presente, por lo que los paneles humectadores están secos y el circuito de la bomba está desconectado. Finalmente, las sondas de temperatura, en la salida del fluido enfriado y dentro del equipo, modulan la velocidad del ventilador para optimizar el consumo de energía.
Operación adiabática del PAD-V : el refrigerador y condensador funciona en modo adiabático durante las estaciones más cálidas; el verano y la primavera. El aire externo se aspira y pasa a través los paneles de humectación (protegidos dentro del equipo). Este se humedece (en ciclos cortos) con agua de la red que se carga previamente para activar el proceso de enfriamiento adiabático. El aire enfriado adiabáticamente (por lo tanto, a una temperatura más baja que el aire externo) se transporta a los serpentines aleteados, lo que aumenta la eficiencia del refrigerador en el período más caluroso del año.
Conoce diferentes referencias de los condensadores y refrigeradores adiabáticos de la serie PAD-V:
Refrigeración adiabática – Importantes ahorros de operación: energía, agua y tratamientos
Instalación de una solución de refrigeración adiabática para las necesidades de refrigeración de un equipamiento industrial, sensible a las altas temperaturas.
Refrigeración adiabática: ahorro de agua en la industria del plástico
Los sistemas adiabáticos utilizan la acción de enfriamiento del aire solo durante el otoño y el invierno. De esta manera, el aire frío exterior llega a la batería del circuito, la cual contiene el fluido a enfriar.
Consulta a un asesor en refrigeración, rellenando el siguiente formulario o llamándonos al +34 944 52 00 00