Condensador Evaporativo

La solución que ofrece Torraval en condensadores evaporativos es la serie MCE, que puede ser utilizada en instalaciones de aire acondicionado y de refrigeración industrial. Son una alternativa al sistema clásico de condensador de agua con torre de refrigeración evaporativa o sistemas con aerorrefrigeradores.

El condensador evaporativo, dentro de los sistemas de condensación enfriados por agua, combina los sistemas de condensación de circuito abierto en una sola unidad compacta dentro de la cual se produce la evaporación forzada de una pequeña cantidad de agua pulverizada para alcanzar la disipación de calor necesaria para condensar el gas refrigerante.

Funcionamiento

El gas refrigerante que debe ser condensado se introduce en el colector superior del serpentín, formado por tubos de superficie lisa. La condensación progresiva del mismo se produce gracias a la pulverización de agua que continuamente humedece el serpentín en contacto con el caudal de aire en contracorriente. El gas, enfriado y condensado a un estado líquido en el colector inferior del serpentín, puede ser devuelto a la instalación.

Contacta con Nosotros

* Campos obligatorios

Especificaciones técnicas

Campos de aplicación
Las Torres de Refrigeración en Circuito Cerrado se emplean en plantas industriales y en instalaciones civiles de aire acondicionado, en particular:

• Refrigeración de equipos sensibles, tales como compresores de aire, moldes y máquinas de extrusión de plástico, fabricación de tuberías (usando una emulsión con un aditivo anticorrosión en el agua del circuito cerrado) o en hornos de inducción (con agua desmineralizada).
• Enfriamiento por “chillers” (la torre de refrigeración produce agua fría en una instalación de aire acondicionado cuando el “chiller” está parado en temporada baja) y producción restringida de agua fria (producción directa de agua fría antes de pasar por el “chiller”, aunque sujeta a una carga de producción parcial).

El condensador evaporativo que da servicio a plantas de refrigeración puede ser utilizado en los siguientes sectores:

• Instalaciones civiles e industriales de aire acondicionado
• Logística industrial
• Almacenes frigoríficos (por ejemplo almacenamiento de productos alimenticios)
• Refrigeración industrial

Accesorios y alternativas constructivas opcionales bajo petición

Las siguientes alternativas opcionales están disponibles para todos los modelos:
• Serpentín en AISI-304 o AISI-316 (para agua de pulverización corrosiva y/o ambiente agresivo, para circuitos semi-abiertos o para circuitos de refrigeración con agua desmineralizada), disponible solamente para la Serie MCC
• Serpentines de doble paso con colectores separados para maximizar el rendimiento térmico
• Motores de 2 velocidades con termostato multi-etapa (o bien un sistema automático centralizado de regulación en cascada, o un sistema de control con convertidor de frecuencia)
• Versión “Silenciosa”, caracterizada por la reducción de emisiones sonoras
• Resistencia eléctrica con termostato e alarma de mínimo nivel de agua en la piscina
• Pasos de hombre amplios para permitir el acceso a las partes internas para realizar labores de inspección, limpieza o mantenimiento.