Refrigerador Híbrido

La solución que ofrece Torraval en refrigeradores híbridos es la serie HBR, que consiste en dos intercambiadores de calor que funcionan de forma alterna. Esto, permite reducir el consumo energético limitándolo estrictamente necesaria para la operatividad de la batería en funcionamiento, preservar la batería que está fuera de servicio del ensuciamiento debido a eventuales impurezas contenidas en el aire, y además, ninguna alteración térmica por la presencia del otro intercambiador. Tiene una capacidad de refrigeración de hasta 1.000kW.

El refrigerador híbrido de la serie HBR, combina la particular característica de resistencia a la corrosión de nuestra gama de productos y el objetivo de minimizar el consumo de agua y de energía.

Se realiza con una robusta estructura portante en acero galvanizado en caliente, paneles sándwich de PRFV para las paredes, piscina de recogida de agua y techo en PRFV. El intercambiador de calor tubular para la función húmeda está compuesto por una batería de tubos lisos en acero de alta calidad de acuerdo a la noma de Aparatos a Presión 97/23/EC y galvanizados en caliente tras su fabricación. El intercambiador de calor tubular para la función seca está compuesto por tubos de cobre y aletas de aluminio. Están situados en la parte superior de la unidad, en posición vertical, fuera del cuerpo de refrigeración, de ahí que no haya interferencia por el flujo de aire húmedo cuando no está en funcionamiento. Las unidades están equipadas con deflectores de presión y gravedad de aluminio, que se abren o cierran en función del sentido del flujo de aire. El equipamiento estándar de cada unidad incluye una piscina de recogida de agua con fondo inclinado para un fácil drenaje y virolas del ventilador, ambas realizadas en PRFV.

Contacta con Nosotros

* Campos obligatorios

Especificaciones técnicas

Características distintivas
• Diseño único en el mercado (pendiente de patente Europea) Particular geometría y la disposición en paralelo de los dos intercambiadores, uno o más ventiladores axiales reversibles en el sentidos de giro, deflectores de apertura y cierre bajo presión y gravedad.

• Consumos extremadamente reducidos

La serie HBR está diseñada para reducir el consumo al mínimo. A lo largo del año, emplea el sistema de refrigeración más adecuado en función de las condiciones ambientales del momento.

• Máxima eficiencia en el funcionamiento húmedo (verano)
El fluido que circula por el interior del intercambiador de calor de tubos lisos se enfría mediante el principio “evaporativo”. En cambio, la batería de tubos aleteados, mientras no está en servicio queda fuera de la línea de flujo de aire saturado, aspirado por el ventilador.
• Máxima eficiencia en el funcionamiento seco (invierno)
El fluido que circula por el interior del intercambiador de calor de tubos aleteados se enfría por aire. La batería de tubos lisos, mientras no está en servicio, queda fuera de la línea de flujo de aire caliente impulsado por el ventilador. Únicamente se consume aquella energía necesaria para la circulación del aire a través de la batería de tubos aleteados.

En ambos casos, el flujo de aire no está influenciado por la presencia del intercambiador tubular que está fuera de servicio y por tanto la pérdida de carga se reduce.

• Control efectivo de costes
El sistema es controlado electrónicamente por un PLC, que puede ser suministrado preconectado en la propia unidad (en nuestras instalaciones) o puede ser suministrado por el cliente.

• Larga vida útil
Materiales resistentes a la corrosión a lo largo del tiempo.

• Accesibilidad
Varias soluciones para simplificar el acceso a los componentes internos, fácil y total acceso a las baterías de tubos.

• Especial atención a las emisiones sonoras
Variedad de soluciones técnicas para reducir los niveles de ruido, medidos y calculados según normas ISO 3744 y EN 13487.