Series CTFP

Las torres de refrigeración de la serie CTFP son torres evaporativas de circuito abierto de tiro forzado, con ventilador axial directamente acoplado al motor y flujo contracorriente. Son torres modulares con fabricación en poliéster reforzado con fibra de vidrio, construyendo aparatos compactos monobloc de extraordinaria seguridad de funcionamiento y larga vida. Puede llegar a enfriar caudales de agua de hasta 250 m3/h por celda.

Su mantenimiento es mínimo, debido a la calidad de los materiales empleados, la simplicidad del equipo mecánico (no emplea correas y poleas) y el fácil acceso a los distintos componentes.

El sistema de distribución de agua puede ser mediante tuberías cerradas o mediante canales abiertos, siendo este último sistema el que permite realizar una inspección visual completa del estado del sistema de distribución en cualquier momento y limpiarlo con facilidad si fuera necesario.

El equipamiento estándar incluye una puerta de paso de hombre para facilitar la inspección del interior de la torre de refrigeración. La piscina tiene un fondo inclinado con esquinas redondeada para facilitar su vaciado completo y simplificar su limpieza.

Contacta con Nosotros

* Campos obligatorios

Especificaciones técnicas

Versiones especiales

La Serie CTFP ofrece una versión especial para envíos dentro de contenedores, diseñada y construida para facilitar su transporte, optimizando los volúmenes de expedición y reduciendo costes.

Todos los modelos estándar disponen de las siguientes versiones especiales:
• ATT - para agua a elevada temperatura, con puntas máximas de 80°C
• N - para agua con un bajo contenido de sólidos en suspensión
• N-ATT - para agua a elevada temperatura (con puntas máximas de 80°C) y con pequeñas cantidades de sólidos en suspensión
• GS- para agua con un elevado contenido de sólidos en suspensión

Accesorios y variantes constructivas

En todos los modelos existe la posibilidad de solicitar los siguientes accesorios y/o variantes de fabricación:
• Resistencia eléctrica trifásica con termostato de control
• Alarma de mínimo nivel de agua en la piscina
• Motor de dos velocidades con termostato de regulación, panel de control automático de regulación en cascada, o sistema de control con convertidor de frecuencia.
• Panel de control
• Partes metálicas en acero inoxidable (en lugar de acero galvanizado en caliente)
• Paredes desmontables para permitir la inspección, simplificar la limpieza y el mantenimiento de las partes internas de la torre de refrigeración