Torres de Refrigeración Torraval en Bombas de vacío para Máquinas de Papel

01/11/2014

Organizado por Albany Internacional, se acaba de celebrar en la ciudad mexicana de Acapulco unos de los eventos más importantes de latinoamérica, del sector papelero con el nombre de “Panel”.

El Ingeniero Andrés J. Ostos Rueda, Director General de la empresa mexicana “Representación y Procesos Industriales”, representante de Torraval en México para el sector del papel, ha sido el ponente de una apasionante conferencia con el título: “Impacto de la Temperatura en los Sistemas de Vacío en Máquinas de Papel”.

En dicha ponencia el Ing. Ostos explicó con detalle el impacto que tiene en el consumo energético de una bomba de Vacío el uso de una Torre de Refrigeración, además de verificar el uso exclusivo de una torre de refrigeración para este propósito. Detallando punto por punto los efectos termodinámicos que se producen alrededor de una bomba de vacío de anillo líquido. Validando como mejor solución de refrigeración evaporativa para los circuitos cerrados de agua de sellos, las series de Torraval con el sistema de relleno de “Splash” o de “Goteo”.

Archivo de noticias