Plan Renove de Torres de Refrigeración en la C.A.Madrid

24/07/2014

El pasado 8 de Julio se celebro en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid la Jornada sobre “Torres de Refrigeración Eficientes”, donde se destacaron las ventajas de la refrigeración evaporativa como una tecnología altamente eficiente desde el punto de vista de la energía, seguridad y facilidad de mantenimiento.

Fernando del Valle, técnico de la DGI, presentó el Plan Renove de Torres de Refrigeración que en pocos días va a ponerse en marcha en la CAM, con el que se da una ayuda para sustituir torres con más de 10 años de antigüedad. En Enero de 2014, había censadas 3.451 torres de refrigeración en la Comunidad de Madrid, de las cuales 2350 llevan más de 20 años funcionando.

El objetivo de este Plan Renove, en el que se estima un ahorro energético de al menos el 10% en todas y cada una de las torres que se prevé renovar, es dar a conocer las buenas prácticas y soluciones tecnológicas que permita a los titulares de instalaciones que emplean torres de refrigeración renovarlas de manera que se garantice la seguridad en su utilización sin tener que optar por otras alternativas de menor eficiencia. Es la propia Comunidad de Madrid la que respalda las torres de refrigeración como una solución segura y eficiente.

Torraval Cooling, avalada por sus casi 50 años de experiencia como fabricante Nacional de Torres de Refrigeración, se perfila como el partner ideal al combinar una gama completa de productos de calidad y personal técnico especializado y con gran experiencia para asesorar al cliente, pudiendo ofrecer soluciones personalizadas y dar respuesta a los retos más complejos.

Los grandes avances desarrollados por Torraval en esta tecnología en los últimos años, han hecho que las torres de refrigeración sean mucho más seguras y eficientes energéticamente, provocando que la inversión realizada se amortice en muy poco tiempo.

En este sentido, cabe destacar entre otros los nuevos motores de alta eficacia que ofrecen un rendimiento muy elevado con menor consumo energético, los convertidores de frecuencia que permiten regular de forma autónoma el funcionamiento de la torre de manera que la energía se adapte a las necesidades de consumo y mantenimiento que requieran las condiciones ambientales de cada momento, las diferentes soluciones para reducir el impacto sonoro de una torre en funcionamiento, el sistema patentado de panel desmontable para facilitar al máximo las operaciones de revisión y mantenimiento de una torre reduciendo drásticamente el tiempo empleado para ello, …

El resultado es un funcionamiento auto regulado de la torre, con la consiguiente optimización energética.

Archivo de noticias