Reducción del impacto sonoro

30/06/2014

El impacto acústico de una Torre de Refrigeración en ambientes urbanos y cada vez más en los ambientes industriales, puede ser un problema si no se proponen diferentes soluciones que puedan reducir drásticamente el nivel sonoro emitido por la torre.

El Departamento Técnico de Torraval firme defensor del medio ambiente, ha desarrollado un paquete de soluciones para mitigar el nivel sonoro producido en diferentes puntos de una torre de refrigeración, desde los equipos mecánicos o el paso de aire en flujo contracorriente, hasta la caída por gravedad del propia agua en las Torres de Refrigeración de tiro inducido.

Estas importantes evoluciones técnicas incluyen elementos tan importantes como el uso de ventiladores axiales con un diseño de palas concebido para dar el mayor rendimiento en sus cuatro vertientes principales: alto rendimiento, bajo consumo de potencia, ausencia de mantenimiento y bajo nivel sonoro.

En cuanto al cuerpo de la Torre, se pueden emplear bajo solicitud, paneles de material fonoabsorbente en su construcción, siendo ésta una de las principales apuestas en este desarrollo.

Así mismo se pueden incluir bajo pedido “atenuadores de caída de agua”. Un sistema de paneles que reduce de forma drástica los decibelios que se generan en su caída sobre la piscina de poliéster las gotas de agua.

Por último, el Departamento Técnico de Torraval ha diseñado unos equipos “silenciadores en las entradas de aire de las torres”. Estos elementos que incluyen paneles de material fonoabsorbente mitigan de forma definitiva el nivel acústico producido al pasar el aire a gran velocidad a través de los deflectores de las torres.

Archivo de noticias