Guía para saber más sobre torres de refrigeración: adaptar el consumo eléctrico de las torres de refrigeración a las necesidades de la planta

30/03/2016

Las torres de refrigeración están equipadas con grandes ventiladores, que generan una corriente de aire que facilita el efecto refrigerativo mediante la evaporación del agua. El mercado, en su intento de proporcionar un equilibrio entre inversión y costes de operación, ha llevado a los suministradores a diseñar torres más económicas, pero que, en contrapartida, tienen altos consumos eléctricos.

Sin embargo, lo cierto es que el consumo de una torre puede reducirse hasta el valor mínimo deseado, incluso hasta cero, como es el caso de las torres de tiro natural. Ahora bien, para lograrlo son necesarias torres más grandes y por tanto de mayor precio.

Se da por hecho que el diseño de las torres se basa en un criterio de consumo más o menos fijo, pero en realidad, un cliente bien formado puede elegir el consumo que realmente necesite según sus criterios de explotación a largo plazo.

Archivo de noticias